jueves, 14 de abril de 2011

GUION DE ENTREVISTA


Entrevista realizada al presidente de México Vicente Guerrero en el castillo de Chapultepec de la Ciudad de México.
 Nos encontramos en la sala principal del Castillo de Chapultepec con nuestro señor presidente Vicente Guerrero  en la mañana de hoy sábado, gracias señor presidente por aceptar la entrevista.
P-¿Cómo fue la educación que recibió por parte de sus padres?
VG- Tuve una educación basada en valores, mis padres siempre me enseñaron a luchar por la justicia
P-Señor presidente ¿Qué estudios ha concluido?
VG-Gracias al apoyo de mis padres pude concluir todos mis estudios hasta el nivel avanzado
P-¿Cómo conoció usted al general José María Morelos?
VG-Me encontraba en mi localidad cuando arribo el con su tropa y nos pusimos a platicar sobre la importancia de tener una patria y coincidimos en nuestras ideas para luchar por la independencia.
P- Al unirse a la lucha ¿Cuál fue su primera batalla?
VG-La de Taxco
P- ¿Cuál ha sido su batalla mas importante?
VG-La batalla de Izucar el 23 de febrero de 1812.
P- ¿Qué reacción tuvo al enterarse de la muerte de Morelos?
VG- Me dio mas coraje y animo para seguir la lucha por la Independencia
P-¿Qué opinión tiene usted de Iturbide?
VG- Que es un traidor , jamás debió proclamarse emperador, lo que México necesitaba era un presidente para la república.
P- ¿Tiene usted miedo de que lo traicionen?
VG-Hay muchos intereses, sin embargo confió en mis colaboradores.
P- Señor presidente pasando en el aspecto sentimental ¿Tiene usted novia o esta comprometido?
VG- Ahorita lo mas importante para mi es servir a mi patria las 24 horas del día ya después veremos.
P- ¿Qué planes tiene usted para el país?
VG-Fortalecer al país por medio de la división de poderes y que el pueblo sea quien realmente elija a su presidente y no el Congreso.
P-Muchas gracias señor presidente por haber accedido a esta entrevista y espero como todo México, que consolide a nuestro país como Republica porque sabemos que no será fácil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario