ESCUELA PRIMARIA
“FELIPE CARRILLO PUERTO”
C.C.T. 31EPR0156Q
TICUL, YUC., MEX.
_____________________________________________________________________________________________________________________________
Maestro del Grupo: Pedro Dzul Durán Grado y grupo: 5º “B” Fecha: 16, 18 y 20 de mayo de 2011
Historia
TEMA | PROPÓSITOS | APRENDIZAJE ESPERADO | |||
- Para comprender el periodo:¿Qué personajes intervinieron en la consumación de la independencia?. | - Identificar la participación de Vicente Guerrero en la lucha y la consumación de la independencia | - Narra la consumación de la independencia - Reconoce a los personajes que participaron en el plan de Iguala o de las Tres Garantías | |||
COMPETENCIAS | ACTIVIDADES | RECURSOS DIDÁCTICOS | |||
- Comprensión del tiempo y de los espacios históricos. - Manejo de información histórica. - Formación de una conciencia histórica para la convivencia. | - Platicar respecto a lo que sabe de los personajes que intervinieron en la Consumación de la Independencia. - Investigar la biografía de Vicente Guerrero - Ubicar en la línea del tiempo los siguientes años escribiendo los acontecimientos que se dieron: 1812, 1820, 1821, 1822, 1829, 1831 - Presente un video sobre el Abrazo de Acatempan y en parejas representen ese momento histórico - Elaborar un folleto sobre la vida y obra de Vicente Guerrero. | - Libro de texto - Biografía de Guerrero - Hojas en blanco - Fotocopias - Video | |||
RESPONSABLE DEL GRUPO ESCOLAR:
__________________________________
PROFR. PEDRO DZUL DURÁN
Maestro Pedro realizó una excelente planeación didáctica tomando en cuenta a sus personaje y todo lo necesario para que al ponerlo en práctioca sus alumnos logren las competencias para la vida. Me da gusto que tenga todos sus productos en su blog.
ResponderEliminarY que todo lo visto y analizado durante las sesiones lo aplique en su grupo.