jueves, 19 de mayo de 2011

SECUENCIA DIDACTICA DEL PERSONAJE: VICENTE GUERRERO


ESCUELA PRIMARIA
“FELIPE CARRILLO PUERTO”
C.C.T. 31EPR0156Q
TICUL, YUC., MEX.
_____________________________________________________________________________________________________________________________
Maestro  del Grupo: Pedro Dzul Durán                         Grado y grupo: 5º “B”                   Fecha: 16, 18 y 20 de mayo de 2011
Historia
TEMA
PROPÓSITOS
APRENDIZAJE ESPERADO
-           Para comprender el periodo:¿Qué personajes intervinieron en la consumación de la independencia?.
-    Identificar la participación de Vicente Guerrero en la lucha y la consumación de la independencia
-   Narra la consumación de la independencia
-   Reconoce a los personajes que participaron en el plan de Iguala o de las Tres Garantías
COMPETENCIAS
ACTIVIDADES
RECURSOS DIDÁCTICOS

-   Comprensión del tiempo y de los espacios históricos.
-   Manejo de información histórica.
-   Formación de una conciencia histórica para la convivencia.

-           Platicar respecto a lo que  sabe de los personajes que intervinieron en la Consumación de la Independencia.
-           Investigar la biografía de Vicente Guerrero
-           Ubicar en la línea del tiempo los siguientes años escribiendo los acontecimientos que se dieron: 1812, 1820, 1821, 1822, 1829, 1831
-           Presente un video sobre el Abrazo de Acatempan y en parejas representen  ese momento histórico
-           Elaborar un folleto sobre la vida y obra de Vicente Guerrero.
-           Libro de texto
-           Biografía de Guerrero
-           Hojas en blanco
-           Fotocopias
-           Video








RESPONSABLE DEL GRUPO ESCOLAR:

__________________________________
 PROFR. PEDRO DZUL DURÁN

1 comentario:

  1. Maestro Pedro realizó una excelente planeación didáctica tomando en cuenta a sus personaje y todo lo necesario para que al ponerlo en práctioca sus alumnos logren las competencias para la vida. Me da gusto que tenga todos sus productos en su blog.
    Y que todo lo visto y analizado durante las sesiones lo aplique en su grupo.

    ResponderEliminar